En el siguiente texto, identifique el argumento.
Pasota es el que "pasa de todo", el que decide no preocuparse por ningún problema y vivir al margen de lo que ocurre fuera de sí mismo. Es una postura deliberada y permanente de automarginación. Al pasota (al menos aparentemente) no le importa nada, todo le da igual. No se apunta a nada ni se compromete con nadie. Evita cualquier compromiso y responsabilidad. No está dispuesto a vivir con esfuerzo.
El pasotismo es una evasión de la realidad en la que se vive. Es la pretensión de vivir cómodamente, sin problemas, en un mundo separado y fabricado a la medida de los propios deseos y apetencias [...]
En la psicología del pasota típico suelen apreciarse los mismos síntomas que en las personas depresivas: ansiedad, tristeza, miedo a actuar, etc. Es una depresión mimética.
El pasota sufre, inicialmente por incapacidad para afrontar los problemas de su vida, le faltan recursos y entrenamiento para resolverlos. Pero sufre también, más adelante, en el intento imposible de vivir sin problemas, de vivir en un mundo artificial, no existente. Quiere vivir sin vivir. Esta es quizá su mayor contradicción y su auténtica tragedia.
Castillo, G. (2006). Tus hijos adolescentes. Madrid: Ediciones Palabra S. A.